Saltar al contenido
Alimenta tu alma con literatura

Emociones

Entender nuestras emociones

El camino de la Vida se va haciendo de dos maneras: consciente e inconscientemente. Nosotros elegimos qué camino tomar pero a veces las cosas no salen según lo previsto. Eso se debe a los impedimentos inconscientes que albergamos a modo de herida/carencia emocional,  bloqueo, karma o lecciones que debemos aprender e incluso exceso emocional. Es por ello que es importante localizar esas heridas/carencias, karma o excesos para poder seguir avanzando en la consecución de nuestros objetivos y así poder reconducir nuestra vida en la medida de lo posible. 

​El árbol de la vida nos presenta diez esferas y veintidós caminos que conectan el cielo y la tierra, lo terrenal-material y lo celestial-espiritual a través del papel que desempeñan los 22 Arcanos Mayores del Tarot (22 caminos), 10 planetas + 12 signos (esos mismos 22 caminos) y los 56 Arcanos Menores (las 10 esferas o caminos emanadores del Principio de la Creación). En esos caminos hallamos esas heridas/carencias emocionales, karma y excesos que nos impiden alcanzar el cielo en nuestro interior.

¿Cómo sanar las heridas emocionales?

La sanación emocional se realiza a través de un

  • Estudio y Sanación de Heridas/Carencias emocionales
  • Estudio y sanación de Karma
  • Estudio y sanación de Excesos
  • Estudio Astrológico

Astrología

La Astrología estudia los patrones de comportamiento descritos por la mitología y los aplica a nuestras vidas. Los aplica a través de nuestro carácter o a través de los acontecimientos que nos suceden. Tanto nuestro carácter como los acontecimientos proceden del cielo para plasmarse en la Tierra a través de la luz solar de los planetas en los acontecimientos de nuestras vidas. Así pues, como es arriba es abajo.

​Astrología Predictiva

Al hablar de la Astrología Predictiva no se habla de adivinar el futuro sino más bien de cadenas cíclicas con la repetición de unos contenidos. Ejemplo, Venus es el planeta del amor y, siempre que se coloque en una posición celeste y en base a su relación con los demás planetas, manifestará unas tendencias u otras dentro del área del amor. Sólo manifestará esas tendencias NO su cumplimiento.

​Quirón

A partir del mito de un personaje llamado Quirón, este cuerpo celeste homónimo representa aspectos de nuestra psique, explicados por la psicología. Es el arquetipo del maestro sanador herido. Indica aquello a lo que hay que prestar atención y en qué área de la vida. Nos invita a conocer el origen de esa herida vital. Nuestro temperamento es innato, nace de nuestros genes, pero nuestras heridas emocionales nacen de nuestra relación con los demás. La herida emocional se estudiará a través de Quirón en la Carta Astral pero también a través de los planetas lentos (que hablan de traumas de la infancia y del inconsciente), la Luna (que nos indica cómo se manifiestan nuestras emociones), los Nodos lunares (que indican lo que necesitamos ser desde nuestro origen) y los planetas retrógrados. que nos enseñan a avanzar desde la reflexión.

​Karma

El KARMA  se localiza a través de QUIRÓN pero también a través de SATURNO, la CASA 12, los NODOS LUNARES, los PLANETAS RETRÓGRADOS y el ASTEROIDE HOMÓNIMO. La Astrología nos ayuda a descubrir lo que traemos de vidas pasadas pero NO nos dirá cuánto Karma se ha resuelto.

EL KARMA SE HABRÁ RESUELTO CUANDO ESA SITUACIÓN DEJE DE REPETIRSE EN NUESTRA VIDA. Para saber qué porcentaje de karma se ha resuelto o cuánto karma queda pendiente de resolver habrá que recurrir a otras tácticas como la Sanación Akáshica. 

​Excesos

Los EXCESOS se localizan a través del punto de PRÍAPO (perigeo). Se trata del punto opuesto a Lilith (apogeo, punto más alejado), la Luna Negra. No es un cuerpo celeste, sólo un PUNTO OSCURO relevante en el cielo que representa la consciencia oscura y poco accesible. El punto de Príapo nos habla de los excesos (procedentes del mito del Dios de la fertilidad) pero también de nuestros deseos ocultos. 

Localizo los puntos débiles a través del estado cósmico de los planetas y propongo un trabajo de visualización con los Arcanos Mayores y Menores del Tarot asociados a los diferentes planetas y a las diferentes combinaciones planetarias. Así pues, y por poner un ejemplo, si Júpiter en Libra nos indica un bloqueo, la propuesta sería (además de la sanación correspondiente) un trabajo de visualización a través del Cuatro de Espadas. 

En cierto modo, se trata de abrazar nuestra Sombra, nuestro lado oscuro. Para ello, la visualización del significado de un planeta a través de una carta del Tarot ayudará a sanar esa herida manifestada por el mal estado cósmico de ese planeta. Dentro del trabajo astrológico que propongo está la localización de la herida a través de Quirón, el karma (incluyendo el asteroide homónimo) y los excesos a través del punto de Príapo partiendo de la carta astral y teniendo en cuenta que la predicción solo indica tendencias, no la manifestación de acontecimientos. 

Astrología Angelical

Si deseas localizar y sanar todo lo relacionado con un área de tu vida específica (recursos económicos, relación familiar,​ dificultares laborares, etc), se puede hacer un trabajo con TU ángel guardián y con el ángel específico que custodie esa área de tu vida conectando la energía planetaria con la energía angelical. Finalmente, se pueden preparar las afirmaciones correspondientes para transmutar dichas energías y potenciar así la sanación de todo  bloqueo planetario y energético que se encuentre activo.

Por otro lado, en lugar de trabajar una área de vida específica se pueden realizar unas activaciones de las doce casas astrológicas a partir de tu Ángel Guardián y el correspondiente ángel que custodie dicha casa. Este trabajo conlleva una práctica meditativa con sus correspondientes afirmaciones sanadoras lo largo de tres meses. Se realiza una sanación y la correspondiente activación semanal, dejando así un tiempo prudencial entre sesión y sesión apara asentar el trabajo realizado.