Saltar al contenido
Alimenta tu alma con literatura

Los 7 chakras

las 7 chakras

Los 7 chakras – significado

Todo lo que existe son ondas que corresponden a diferentes vibraciones. Algunas de esas vibraciones llevan la frecuencia de la abundancia, otras la del amor, otras la de la seguridad, otras la frecuencia de la voluntad, la creatividad, el poder, etc. Estas ondas (como si fueran las ondas de radio y televisión) deben ser sintonizadas por un receptor para convertirse en el audio o imagen que percibimos de la radio y televisión, respectivamente. Ese receptor es nuestro cuerpo humano y nuestro sistema energético.

La antena principal de estas ondas es nuestro ADN, cuya doble hélice capta de forma natural todo lo que nos rodea. Estas ondas poseen consciencia y son energía, como nosotros. Una vez captamos esas ondas reducen su frecuencia, que pasa de ser más genérica y etérica a ser una frecuencia más baja y que empieza a ser más cercana a la vibración del nivel físico en el que existimos.

Esa energía genérica que vibra en abundancia, etc y que es captada por nuestro ADN, reduciendo en frecuencia al instalarse en nuestro sistema energético, será transmutada y trabajada, según su nivel y características, por su chakra correspondiente. En el caso de la abundancia, por seguir con el mismo ejemplo, esta energía genérica será transmutada y trabajada por el primer chakra, etc.

Los chakras son puntos de energía que distribuyen la energía vital de nuestro ser. Cada uno de estos chakras está relacionado con una de las capas del aura y cada capa del aura tendrá una representación de los siete chakras principales. Cada chakra se asocia a un tipo de función y lleva asociadas unas cualidades específicas. Cada uno de ellos vibra en una frecuencia determinada relacionada con una energía global presente en nuestro mundo.

Chakras – significado

Chakras bloqueados

Cuando un chakra está bloqueado, esto afectará a su función. Por eso, la represión de los sentimientos nos indicará que el cuarto chakra, el del corazón,  estará bloqueado, los problemas de comunicación nos indicarán que el chakra bloqueado será el quinto, etc.

Así pues, las energías globales y universales que capta nuestro ADN serán transmutadas por su chakra correspondiente y éste, si está en buen funcionamiento, será el encargado de reducir su frecuencia y vibración para convertir esas energías globales en energías físicas preparándolas para ser emitidas y poder atraer eso que deseamos ver manifestado

Chakras del cuerpo

A continuación podemos observar una tabla comparativa entre los diferentes chakras con su glándula endocrina correspondiente y el área del cuerpo que gobierna:

A la hora de reprogramar nuestro ADN, al estar trabajando las energías necesarias para la manifestación de un deseo, estaremos trabajando con nuestros pensamientos y emociones. Las energías de nuestros pensamientos y emociones son proyectadas al exterior a través de nuestros cuerpos sutiles. La Literatura para el Alma te ayudará a encontrar la paz interior que necesita tu sistema energético y así poder lograr tus objetivos.